Una mirada del CIS-CTA sobre la Soberanía Alimentaria

Gustavo Córdoba, Delegado General del Sindicato Joven CIS-CTA participó como representante de la provincia de Buenos Aires del Congreso Nacional Extraordinario de la CTA Autónoma realizado el 31 de agosto de manera virtual en el que intervinieron cerca de 600 compañeros y compañeras.

Córdoba participó en la Comisión Nº 3 que abordó el eje de la Campaña Nacional “Distribuir la riqueza para salir de la crisis” referido a Soberanía Alimentaria, Comunicacional, Energética y Científico-Tecnológica.

El dirigente de Comercio, Industria y Servicios afirmó: “Participé de la Comisión sobre Soberanía Alimentaria, me gustaría aportar como reflexión que cada vez que afirmamos que producimos alimentos para 400 millones de personas y en nuestro país hay compatriotas que sufren hambre, caemos en el eterno cliché o lugar común sino tomamos conciencia que cuatro empresas como Unilever, Molinos, Arcor y Danone te fabrican todo lo que consumís desde que te levantas hasta que te vas a dormir”.

“El champú, la crema, el jabón, la pasta dental, el desayuno, el almuerzo, el postre, la merienda y la cena además de los profilácticos, las toallitas femeninas, y le dejan a Ledesma que ponga el sobrecito del azúcar para el café. En esa cadena de producción de 4 marcas intervienen más 30 convenios colectivos, y un centenar de sindicatos”, subrayó.

“Es allí donde tiene relevancia la CTA Autónoma, dándole una herramienta inmediata para que esos trabajadores se organicen y se defiendan, a través de la afiliación directa”, sentenció Córdoba.

Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar