UTEM-CTA insiste en reclamar una mejora salarial al Municipio de Villa María

“En los contactos mantenidos con autoridades del Gabinete del Departamento Ejecutivo Municipal de Villa María, por el pedido de mejora salarial para los y las trabajadoras facturantes del Estado local, se pudo conocer que están evaluando cómo será la mejora para este sector de trabajadores que, en muchos casos, hace un año no reciben aumento alguno.

“Desde la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTA-A) es preocupación permanente la situación de todo el universo de trabajadores municipales y en especial de los facturantes que, año tras año, quedan fuera de las tratativas del municipio con otra entidad gremial que pareciera no reconocerles su condición de compañero/as trabajadore/as municipales.

“Ante la actitud del Municipio, la UTEM espera que se llegue a una mejora salarial que realmente impacte en los bolsillos y no que sólo cubra el aumento de lo que deben pagar por monotributo.

“Por otra parte se continúa solicitando un plan para terminar con esta figura de ‘contratos ocultos’ que es la facturación por parte de trabajadores y trabajadoras que diariamente cumplen funciones, en algunos casos, desde hace 20 años bajo esa relación laboral precaria.

“Es necesario que el Municipio avance en el reconocimiento de los derechos de los seres humanos que emplea”, concluye la nota de UTEM-CTA que encabeza Jesús Chirino, Secretario Gremial de la CTA Autónoma Regional Villa María.