UTS-CTA exige al Gobierno más presupuesto para enfrentar la pandemia en Córdoba

A través de dos notas presentadas al ministerio de Salud y al ministerio de Trabajo provinciales, la Unión de los Trabajadores de la Salud pública denuncia que la situación es “crítica”.

Este lunes 16 de marzo la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS-CTA) presentó una nota ante el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo provinciales en la que exige una serie de medidas para poder enfrentar en un marco de mayor seguridad la pandemia de Coronavirus en Córdoba.

En el escrito, la UTS denuncia las falencias en las medidas de bioseguridad a la que son sometidos los trabajadores públicos, así como la falta de  personal y de infraestructura adecuada para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Además, pide el “armado de un comité de emergencias con participación de los trabajadores de la salud, y un aumento salarial de emergencia para paliar la difícil situación que están pasando los trabajadores de la salud”.

Asimismo, en la nota titulada “En el marco de la pandemia y con los problemas cotidianos a cuestas, la salud debe ser prioridad absoluta”, la UTS destaca también los casos de dengue en la provincia, “con al agravante de mutaciones del mosquito y existencia de tres variedades en nuestra provincia”.

Fuente: www.lmdiario.com.ar