UTS-CTA hacia una nueva Jornada de Protesta

A continuación transcribimos las resoluciones de la reunión de Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores de la Salud de la provincia de Córdoba (UTS-CTA).

“Evaluamos como muy positiva la jornada de lucha del 28 de mayo con UTS convocando y siendo protagonista de los reclamos de los trabajadores de salud en la provincia junto a otros compañeros que movilizaron en todo el país.

“Frente a esta situación resolvemos:

🔸”Nueva Jornada de Protesta para el 10 de junio en el marco de la convocatoria nacional junto a diversas organizaciones gremiales de salud. Proponemos realizar asambleas para debatir con los compañeros cuál será la modalidad en cada hospital y localidad.

🔸 “Convocar a un nuevo Congreso Provincial Extraordinario de Delegados el 6 de junio para organizar la Jornada del 10 y la continuidad de la lucha.

🔸”Impulsar y participar de las convocatorias gremiales unitarias en defensa de la Caja de Jubilaciones de la provincia.

🔸“Solicitar audiencia en el Ministerio de Salud para tratar todos nuestros reclamos.

🔸”Organizar un ciclo de capacitaciones online:

“Equipos de Protección Personal y protocolos de bioseguridad.
“Función de nuestros delegados gremiales.
“Salud Laboral en pandemia.
Régimen de jubilaciones.

“Además, se votó un plan financiero que contempla honorarios de asesoría legal y de medios y redes sociales y la posibilidad de alquiler de una sede. Se ratificó un aumento (aprobado en la asamblea general extraordinaria de octubre) del aporte de los miembros de la Comisión Directiva y se propondrá a los delegados y delegadas. También hacer diversas iniciativas que colaboren al financiamiento. Queda a disposición el informe de cuentas preparado por la Secretaría de Finanzas.

“Hagamos grande la UTS y la lucha por un Sistema de Salud Público y de Calidad y por los derechos de sus trabajadores y trabajadoras”.