Van por las reincorporaciones en Agricultura Familiar

Se realizó una reunión de la que participaron las despedidas y despedidos por el Macrismo en la Secretaría de Agricultura Familiar. También se hicieron presentes referentes de la CORREDMA a nivel provincial y nacional. En Córdoba, de 85 trabajadoras y trabajadores en 2015, solo quedaron 14 tras el ajuste macrista.

Este miércoles por la tarde, las trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familia (SAF) despedidos a partir del vaciamiento del Estado producido por el Gobierno de Mauricio Macri, realizaron una reunión encabezada por el Secretario General del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba, Federico Giuliani, junto a las principales autoridades de la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de Trabajadores y Trabajadoras Estatales Despedidos en la Era Macri (CORREDMA), César Baliña y Pancho Dollman -ambos también vocales del Consejo Directivo Nacional (CDN) de ATE-.

De la actividad también participó Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización del CDN de ATE Nacional, junto a Mariana Amartino, Asesora Jurídica del CDN, y a María Terragno, Asesora Jurídica del CDP de Córdoba. En la provincia de Córdoba, de 85 trabajadores con que contaba la Secretaria de Agricultura Familiar en 2015, pasó a tener solo 14 tras el paso del Macrismo (85,6% de trabajadoras y trabajadores despedidos en el organismo). Más datos sobre los recortes en la imagen arriba o en la revista de la CORREDMA Córdoba de diciembre de 2019 (PDF aquí).

En la instancia, las trabajadoras y trabajadores pudieron evacuar dudas con respecto al proceso de los juicios al Estado que muchos iniciaron tras los injustos y arbitrarios despidos realizados por el Macrismo, a la vez que tomaron conocimiento de los últimos avances que ha realizado ATE ante las autoridades nacionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En ese sentido, Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, destacó la instancia de encuentro con la representación nacional de ATE y CORREDMA y enfatizó que “más allá de los tiempos -que no es algo menor- destacamos los avances de las negociaciones en virtud de las reincorporaciones ante un escenario que nos es tan adverso”.

Giuliani hizo hincapié en la importancia “del rol que ha tenido la CORREDMA, sus asambleas de base de despedidas y despedidos, en no aflojar nunca con la lucha, la organización, las propuestas”.

“Aunque los tiempos de la política no son nuestros tiempos, manifestamos nuestros apoyo, nuestra confianza al equipo negociador y ratificamos nuestro camino de solidaridad y lucha para que vuelva a trabajar en el Estado cada persona injustamente despedida”, destacó Giuliani.

“Esa es la única forma de volver a ponerlo de pié para soñar verdaderamente con las banderas de la Justicia Social, la Soberanía Política y la Independencia Económica con la que nuestro pueblo ha sabido dignificar las principales páginas de su historia”, concluyó.

Fuente: www.atecordoba.org