Villa Carlos Paz: Preocupación por la pauta salarial a la baja para el 2022

El porcentaje de aumento pautado por el Intendente Daniel Gómez Gesteira (foto) se encuentra a todas luces muy por debajo de una inflación anual que se estima no menos del 65-70%, y que en el rubro específico de alimentos alcanza nivel más altos aún.

ATE Córdoba salió a repudiar el acuerdo salarial gestado entre el Departamento Ejecutivo Municipal de Villa Carlos Paz y el Sindicato Municipal local, pauta absolutamente a la baja que significa un 45% hasta fin de año.

De esta forma, en la práctica, la paritaria implica una reducción salarial de entre el 20 y el 25% de los salarios, situación absolutamente inaceptable por las y los trabajadores municipales.

El mismo tiempo hay que denunciar la entrega de los intereses de los trabajadores que realiza el gremio municipal con la firma de la pauta, confirmando una vez más que es una organización que funciona para canalizar los intereses del patrón y en contra del conjunto del personal municipal.

En lo concreto, el acuerdo implica una recomposición del 10% en julio, 10% en agosto, 5% en septiembre, 10% en octubre y 10% en noviembre, completando un 45% para lo que va del año.

Ese porcentaje de aumento se encuentra a todas luces muy por debajo de una inflación anual que se estima no menos del 65-70%, y que en el rubro específico de alimentos alcanza nivel más altos aún.

En ese marco, resulta evidente por qué el Intendente Daniel Gómez Gesteira se niega a convocar a ATE a ser parte de la mesa paritaria, donde logra cerrar acuerdos con el sindicato municipal a su gusto.

Cabe informar, que al mismo tiempo, el Ejecutivo de Villa Carlos Paz no se presentó en ninguna de las audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo para resolver el conflicto y garantizar el derecho de las y los municipales a contar con una representación sindical genuina conforme de voluntad e intereses.

Desde ATE llaman a organizar a todos los sectores municipales para detener este ajuste de sus ingresos.

Fuente: www.atecordoba.org