Deliberará el 36º Congreso Provincial de Trabajadores de Prensa en Villa Dolores

Será este 1° y 2 de noviembre, en la ciudad de Villa Dolores. El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) convocó a participar del 36º Congreso Provincial de Trabajadores de Prensa y Comunicación de Córdoba. Durante el encuentro, se debatirán  diversas problemáticas y se fijarán objetivos para el año entrante.

“Este año nos encuentra en un contexto de aumento de la precarización laboral en general, y de les jóvenes en particular. Como así también, cifras nacionales alarmantes en cuanto a despidos de trabajadores de prensa. Y en nuestra provincia una paritaria que quedó atrasada, producto de las desacertadas medidas económicas del gobierno nacional”, expresa la convocatoria.

1° de noviembre| 9:00 horas:  Acreditaciones. Debate en comisiones. Por la tarde: Mesa-debate sobre Violencia Laboral. El panel estará integrado por César Arese, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales y profesor de Derecho del Trabajo de la UNC; María Ana Mandakovic, Secretaria General  del Cispren, y Carla Gaudensi, Secretaria General de la FATPREN y de Acción Social del SiPreBA.

2 de noviembre|12:30 horas: Lectura de las conclusiones.

Cabe consignar que el Presidente Provisorio de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, Oscar González, entregó al Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) el documento  que declara “la adhesión y beneplácito por la realización del 36º Congreso Provincial de Trabajadores de Prensa y Autogestionados”.

Durante una reunión celebrada en el despacho del legislador de Unión por Córdoba (UPC), Oscar González, la Secretaria General del Cispren, María Ana Mandakovic , y el Secretario Administrativo, Miguel Apontes, recibieron el documento que da cuenta de la adhesión del cuerpo legislativo

Bajo la consigna “Nuestro pueblo se prepara para construir un nuevo tiempo”, el 36º Congreso Provincial se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Villa Dolores. Durante el encuentro se pondrán en debate la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras de prensa de la provincia en el marco de la coyuntura política actual.

Fuente: www.cispren.org.ar