Villa María: Denuncian despido de trabajadora de salud

Desde la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTA) denunciaron públicamente que “el municipio de Villa María dejó sin trabajo a una empleada municipal que cumplía tareas en el área de salud”.

Desde la UTEM-CTA Autónoma provincia de Córdoba denunciaron públicamente que “el Municipio de Villa María dejó sin trabajo a una empleada municipal que cumplía tareas en el área de salud”.

Se trata de una trabajadora social que hace más de 11 años es empleada del municipio local. Vive en la localidad de Pozo del Molle y de allí se trasladaba diariamente para cumplir con sus tareas, cuestión que se imposibilitó desde que, por la pandemia, no hay transporte público.

“Sin movilidad propia ni el habitual colectivo, igual la compañera podía realizar tareas de manera remota”, expresaron desde UTEM

Sin embargo, el día viernes pasado, con la firma del asesor letrado de la Municipalidad, Santiago Tovo, le comunicaron que la dejaban sin trabajo.

“El letrado despedidor se escuda en un supuesto vencimiento del contrato para cometer lo que entendemos es un simple acto discriminatorio que va contra el más mínimo sentido lógico, al dejar sin ingresos económicos a la compañera en medio de la pandemia. Hablamos de discriminación porque no existe otra razón para dejarla sin trabajo ya que otros empleados, en las mismas condiciones, continúan dependiendo del municipio. Tampoco puede señalarse alguna falta de la trabajadora, pues no se realizó ningún tipo de sumario ni nada que se le parezca. En cuanto al supuesto vencimiento del contrato es algo poco serio, pues Tovo sabe bien que las empleadas estatales deberían tener asegurada la estabilidad laboral según lo dice la Constitución Nacional, y también debe conocer que los contratos debieran ser para tareas eventuales y no es este el caso. Salvo que entienda que 11 años es el tiempo de una tarea eventual o que los servicios que presta el municipio en salud son eventuales”, agregaron desde UTEM.

Desde el gremio que lidera Jesús Chirino, Secretario Gremial de la CTA Autónoma Regional Villa María, solicitaron públicamente al intendente interino Pablo Rosso que revea la medida y reincorpore a la trabajadora social.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar