Villa María: “Hacen firmar que Pedro Trecco es bueno y bonito”

“Luego de hacerse pública la solidaridad de la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTAA) y la Regional Villa María de la CTA Autónoma con las delegadas municipales que denunciaron a Pedro Trecco (foto de portada), Secretario de Salud del Municipio, por Violencia en el Ámbito Laboral, se siguió con prácticas nefastas en el área.

“Denunciamos que a personal que trabaja bajo relación laboral precaria se les presentó una nota para que firmaran, ‘si quieren’, diciendo que Trecco es el Jefe más bonito y más bueno. Desde la UTEM denuncian que este es otro acto violento contra quienes son precarizado/as laborales y que esperan concursar para pasar a planta permanente y el Jefe les otorgará un puntaje.

“Es difícil no firmar la nota sin pensar que Trecco les bajará el puntaje. Por ellos se pretenderá presentar como producto de la ‘voluntad libre de lo/as trabajadoras’ lo que no es más que el resultado de una relación laboral precaria que mantiene al trabajador, de manera constante, al borde del abismo del despido, la sanción caprichosa y la voluntad errática del Jefe de turno.

“Desde los espacios gremiales no hablamos de la competencia médica de Trecco, ni de su vida personal como tampoco si es bonito. Lo que hacemos es pedir acción a la Justicia, que la oficina municipal que tiene la tercera denuncia la pase a la Justicia ordinaria y que cesen todas las manipulaciones y acciones violentas en la Secretaría de Salud del Municipio de Villa María. Las delegadas, en la reunión que mantuvieron con dirigentes de la CTA-A, señalaron: ‘Queremos que nos traten como seres humanos’. No es mucho y esperamos que el Intendente tome nota del caso y actúe en consecuencia”.

Delegadas de Salud

La Municipalidad de Villa María dio a conocer que la Justicia señaló que uno los hechos denunciados no era Violencia de Género. Tal resolución fue apelada y no se cerró el aspecto penal de la causa.

Trecco aún tiene que dar explicaciones por su accionar.