Villa María: Ni una Menos

“El sábado, se hizo un sentido acto en homenaje a las mujeres víctimas de femicidio en Villa María y Villa Nueva.

“Caía la tardecita de un día donde la mayoría descansaba. Eramos varias organizaciones, con un esfuerzo de militancia y juntamos lo que pudimos. Cómo hacer para que Estado y sociedad se conmuevan, se comprometan en la lucha contra el machismo que mata, pensé.

“Cómo hacer para que las políticas públicas tengan presupuesto real, sean integrales, protectorias en serio.

“Estábamos además conmovidxs por el intento de femicidio ocurrido el viernes en pleno centro de la ciudad. Ojalá todos los que viralizaron el video mostrando la cara del agresor, puedan y sientan que si no salimos a las calles, sino exigimos a los gobiernos, a la Justicia, a la Policía, si no educamos diferente, no alcanza con denunciar por las redes sociales, porque nos seguirán matando.

“De todas las fotos, me quedé con una: Cuando les pedimos unas palabras a las hermanas de Tamara Córdoba- cuyo juicio aun espera fecha- no sabían qué decir. Brisa- de apenas 20 años- sólo pidió justicia, con una voz temerosa, hasta avergonzada diría. La voz del dolor, la voz de las mujeres pobres que guardan silencio y que desconfían con razón. Si sumamos todas las voces, el pedido de Justicia será más y más fuerte.

“Si deconstruímos el paradigma patriarcal entre todxs, podremos conseguir que no nos asesinen, que no nos abusen, que no nos golpeen, que no nos griten, que no nos descalifiquen, que no nos sometan por el sólo hecho de ser mujeres.

“Es nuestra utopía, sigamos trabajando por ella, aunque el horizonte se corra un poco más, cada vez que avanzamos”, concluye la nota firmada por Rosana Calneggia, Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma Regional Villa María