Villa María: UTEM-CTA pidió una mejora salarial para los facturantes del Municipio

Desde la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTA), pidieron a través de una nota ingresada a la Municipalidad de Villa María, la urgente recomposición salarial “a los y las trabajadoras que el municipio hace figurar como facturantes”.
Destacan que el nivel de ingresos de esos trabajadores está en niveles tan bajos que no llegan a superar la línea de pobreza. Aun hablando de profesionales, indicaron que hay trabajadores que ganan 18 mil pesos en educación y 20 mil en salud.
“No es lógico, ni puede sostenerse en ningún marco ideológico, salvo el neoliberal, que el Estado tenga tanto personal bajo una relación laboral precaria y, a la vez, no les otorgue ningún aumento frente a la trepada que tiene la carestía de la vida en este 2020 azotado por la pandemia”, explican en la nota.
“Como usted sabe -dicen dirigiéndose al Intendente interino Pablo Rosso- el insuficiente aumento otorgado a quienes son de planta permanente no fue extensivo a los y las facturantes, como tampoco se arregla el tema del pago del adicional por antigüedad a los contratados”.
En el petitorio, enumeran, entre los principales puntos, además del aumento a facturantes, el pase a planta de todo el personal, el respeto del orden de mérito surgido en anteriores concursos y un plan de regularización del empleo en Villa María.
Fuente: www.eldiariocba.com.ar