Violencia mediática: El Cispren presentó un reclamo por dichos de Mario Pereyra

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) formalizó una presentación ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, en tanto consideró como “violencia mediática” –una de las causales para impulsar denuncias ante el organismo- las expresiones vertidas por el conductor Mario Pereyra, el día 3 de septiembre en el programa “Juntos” de la emisora Cadena 3 Argentina.
“En la oportunidad, y refiriéndose a las restricciones que impone la emergencia sanitaria, Pereyra afirmó: ‘Estamos bajo una dictadura, tenemos toque de queda en la Argentina (…) ni Pinochet hacía eso, pobrecito Pinochet’.
“El Cispren considera repudiables estas manifestaciones difundidas desde un medio de comunicación masivo; las califica, lisa y llanamente, como una apología del terrorismo de Estado.
“A propósito del difícil momento que atraviesa el país y el mundo, azotado por la pandemia del Coronavirus con sus nefastas consecuencias en la población, desde el Cispren se insiste sobre la responsabilidad social de las comunicadoras y los comunicadores.
“En particular a la hora de informar con certeza y sin confundir a la población, de manera de afrontar la batalla contra la pandemia acatando las recomendaciones sanitarias y jamás generando desconcierto”.