Discapacidad: La CTA-A y ATE integran Mesa de Trabajo

Durante el mes de noviembre el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social realizó el primer Curso de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad. En ese marco quedó constituida la Mesa de Trabajo junto a las áreas de Discapacidad de los Sindicatos con el fin de generar acciones en pos de garantizar los derechos laborales de las personas con Discapacidad.

Carlos Ferreres, Director del Departamento de Discapacidad de ATE reafirmó la participación de CTA-A y ATE, “precisamos acción gremial para realizar los ajustes razonables para que las personas con discapacidad puedan realizar tareas, accesibilidad en los lugares de trabajo, sanitarios. Todas condiciones básicas para que se pueda conservar el trabajo” explicó el dirigente. En febrero de 2023  se retoman los encuentros “llevamos propuestas y programas  de inclusión con objetivos concretos” agregó.

La formación, organizada por la Coordinación de Apoyo a la Formación Sindical y la Coordinación de Apoyo a Trabajadores con Discapacidad, dependiente de la Subsecretaría de Promoción del Empleo, constó de  tres jornadas que convocaron a dirigentes y delegados gremiales de distintos Sindicatos. Se abordaron conceptos básicos, políticas públicas de empleo y Convenios Colectivos,  con la colaboración de la Dirección General de Estudios y Estadísticas Laborales.

El cierre se realizó en el Auditorio Islas Malvinas del MTEySS junto al subsecretario de Promoción del Empleo, Esteban Bogani, y la coordinadora de Apoyo a Trabajadores con Discapacidad, Eva Sala, quienes señalaron la importancia de trabajar en conjunto con las entidades gremiales en la generación y articulación de herramientas tendientes al logro de una mayor inclusión en los ámbitos laborales.

En la foto: Los y las participantes de la Formación en el Auditorio Islas Malvinas del Ministerio de Trabajo.

Fuente: www.ctaa.org.ar