La CORREDMA repudia la convocatoria de FAdeA de búsqueda de personal vía Internet

Ante la convocatoria vía Internet de un cargo en FAdeA, en una web de búsqueda laboral, la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los Trabajadores y Trabajadoras Estatales Despedidos en la Era Macri (CORREDMA) salió a repudiar a la dirección de la empresa estatal por ignorar el reclamo de las y los despedidos del macrismo por la reincorporación a sus puestos de trabajo, que lleva ya 18 meses desde la asunción de la actual gestión de gobierno nacional.

Se trata de la búsqueda de un jefe de mantenimiento realizada en el web computrabajo.com.ar

“Desde la CORREDMA obviamente que contamos con personal que pueda hacerse cargo de esa tarea y mucho más.  Por eso sostenemos que claramente es un golpe a los trabajadores y a la gente que se organiza para ser reincorporada y poder trabajar”, dijo Lucas Arce, trabajador despedido de FAdeA e integrante de la CORREDMA.

Ý agregó: “así como esta convocatoria vía internet también hubieron reingresos de gente que fue elegida por perfiles que presuntamente ‘no son problemáticos’, realizándose contratos para retomar su trabajo. Sabemos que la empresa no quiere reingresar a ningún trabajador que haya tenido  que ver con ATE”.

“Es evidente que la dirección de la Fábrica se asemeja a las corporaciones conducidas por CEOS que a una empresa del Estado, como la responsable de FAdeA, Mirta Iriondo, tomando medidas antipopulares y antitrabajadores y sin acceder a un acercamiento con los cientos de despedidos del macrismo”, denunció el compañero.

Iriondo realizó  sendas declaraciones en la prensa, donde menospreció a las y los trabajadores despedidos asegurando que no tienen el perfil que requiere la empresa, cuando hay compañeros y compañeros con décadas de antigüedad, cometiendo una falta de respeto total y asociándose a las justificaciones macristas para cometer los despidos e imponer el ajuste estructural en FAdeA.

“Vale aclarar que las reincorporación es un derecho que tenemos como trabajadores: el macrismo nos coartó la posibilidad de seguir trabajando en la aviación, lo que sabemos y lo que amamos. Esta administración prosigue el mismo rumbo”, dijo Arce.

Y concluyó señalando que “de esta forma, la dirección de la empresa apuesta con esta convocatoria a la precarización de la mano de obra. Por eso implementan contratos a plazo y monotributos, una evidente  involución para la mano de obra aeronáutica que necesita de una responsabilidad estricta para realizar trabajos de la envergadura como los que hay que hacer  en FAdeA. Sabemos que hay gente trabajando bajo convenios de UOM y UOCRA, que no corresponde a la actividad”.

Fuente: www.atecordoba.org