Migrar es un Derecho Humano

Las organizaciones que forman parte de la Campaña Nacional Migrar no es delito, celebran el triunfo logrado con la derogación del Decreto 70/2017.

“Lex Migrantes Ganamos. Migrar es un derecho humano. Con gran alegría celebramos este triunfo. Triunfo de las organizaciones de migrantes y ddhh que desde hace 4 años venimos exigiendo la Derogación del decreto. Alegría, porque se hace justicia! Se vuelve a la ley 25.871”, afirman.

De esta manera se restituye el texto original de la Ley 25871, única ley migratoria sancionada en democracia. “No por eso estaremos fuera del terreno del reclamo, aún falta por restituir la reunificación de las madres y padres expulsados sin una revisión judicial justa generada por disposiciones administrativas arbitrarias, falta por luchar por la no aplicación del “falso turista” que realiza rechazos en frontera por personal administrativo que impide el derecho humano a migrar”.

La vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/17 firmado por el Gobierno de Mauricio Macri endureció los controles migratorios y aceleró la expulsión de extranjeros con causas judiciales pendientes.

En ese sentido, agregaron: “No necesitamos un Decreto que nos trate como delincuentes y nos prive del derecho a una defensa justa y en condiciones. No necesitamos la continuidad de políticas racistas y anti inmigrantes como las de Mauricio Macri. Queremos que el Presidente Alberto Fernández cumpla su promesa”.

Fuente: www.redeco.com.ar