Movilización al Ministerio de Trabajo por los despidos en la SRT

ATE Córdoba llevó este miércoles a la sede local del Ministerio de Trabajo el conflicto de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) para reclamar que el organismo intervenga frente a los despidos de cinco médicas de la delegación Córdoba que se notificaron el 30 de mayo. En la oportunidad, estuvo presente el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani.

ATE viene realizando asambleas con quite de colaboración exigiendo que se revierta la medida pero hasta el momento no hubo respuesta al planteo, por lo que el conflicto escala a otras instancias, frente a la falta de voluntad de los funcionarios de la SRT para detener dar marcha atrás con el ajuste en el delegación cordobesa.

Para peor, esta semana ATE agregó la denuncia pública por aprietes a la asamblea de parte de funcionarios, frente al masivo apoyo de toda las dependencia por la continuidad laboral de estas cinco compañeras.

En tal sentido, una de las profesionales afectadas, Marisel, dijo que “somos cinco médicas que no notificaron en 30 de mayo de la extinción del contrato a fin de este mes. No hubo un motivo sino que adujeron que somos muchos profesionales. Todas somos sostén de familia y superamos el año de antigüedad. Dejamos otros trabajos convocadas por la SRT y ahora nos dicen que no renuevan los contratos cuando estamos en condición de pertenecer a la planta”.

Por su parte, Federico Giuliani dijo a la prensa que se hizo presente en el lugar que “hace 10 días que estamos en este conflicto que desencadena la patronal de la SRT, organismo que depende del Ministerio de Trabajo, que tiene por Ministro a Claudio Moroni. Las deja cesantes a estas cinco compañeras sin motivo alguno. En ese marco venimos realizando asambleas con quite de colaboración en las sedes de la SRT de calle Tablada como en Rivadavia”.

El dirigente denunció “los aprietes al conjunto del personal, tanto por parte de funcionarios locales como desde la sede central de Buenos Aires. Por eso vinimos a la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, para que nos atienda el titular de la dependencia, Ignacio Baselica Nebreda. Como no lo encontramos, le dejamos un petitorio insistiendo en que convoque a las partes, como ya hizo ATE oportunamente, para conciliar y que logre sentar a laguna autoridad de la SRT que de la cara. Porque hasta ahora nadie explicó estos despidos”.

Y agregó: “Además planteamos a Baselica para que busque una puerta de salida a este conflicto que lamentablemente deja cinco familias sin ingresos, familias a cargo de mujeres por lo que entendemos que hay un claro sesgo de persecución de género”.

Posteriormente, se llevó a cabo otra asamblea en las oficinas de la SRT de calle Rivadavia para evaluar los pasos a seguir.

Fuente: www.atecordoba.org