Un nuevo sindicato se incorpora a la CTA Autónoma Córdoba

Este miércoles a las 19 horas se realizará vía Zoom la incorporación formal a la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba del Sindicato Argentino de Trabajo a Domicilio, Textil y Afines (SATaDTyA).

*Incorporación de un nuevo sindicato a la CTAA Córdoba*
💓Celebramos la incorporación del Sindicato Argentino de Trabajo a Domicilio, Textil y Afines a la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba.

⏰ Este miércoles 21 de julio – 19 horas

✊🏾 Somos la Central que construye el poder de la clase trabajadora en la provincia.
‼️Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/89964730622?pwd=VWFVZ2xtZE5aOXVYVjdzTjBXaXVoQT09

ID de reunión: 899 6473 0622
Código de acceso: 262083

Trabajadoras costureras

El 14 de mayo pasado, el Secretario General de la Central, Federico Giuliani y Julia Giuliani de la CTA-A Río Cuarto, recibieron en la Sede Provincial de la CTA-A a las compañeras responsables de la Delegación Córdoba del Sindicato Argentino de Trabajo a Domicilio, Textil y Afines (SATaDTyA-CTA).

“De este modo, una nueva organización sindical privada se organiza en la Central para pelear por sus derechos: Trabajo registrado y salarios dignos. En junio haremos el acto formal de incorporación. Con mucha felicidad celebramos esta instancia. Seguimos creciendo y construyendo poder popular para luchar por derechos y dignidad para la clase trabajadora”, posteó Federico Giuliani en esa oportunidad.

“Sumarse a la CTA Autónoma le brinda fuerza a la pelea por los derechos de tantas mujeres que desde sus casas cosen, tejen o estampan para grandes empresas que luego venden esas prendas a altos valores, mientras a las trabajadoras les pagan monedas”, agregó.
Las trabajadoras del sector -que padecen un alto grado de precariedad laboral- demandan el cumplimiento y la aplicación de la Ley de Trabajo a Domicilio 12.713 vigente en el país desde 1941 y regulada en 1955 que menciona la colocación de un código ‘h a d’, hecho a domicilio, que identifica a quien hizo la prenda.

 

Durante una Conferencia de Prensa realizada en el mes de octubre de 2016 se anunció formalmente la incorporación del SATaDTyA a la CTA Autónoma Regional Mar del Plata.

Con el correr del tiempo, el Sindicato se ha ido nacionalizando con delegaciones en distintas provincias del país, como en este caso Córdoba, donde se apresta a institucionalizar su participación en el quehacer cotidiano de la Central.