Cinco objetivos para la inclusión de las Personas con Discapacidad en el futuro del trabajo

Según un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se deben alcanzar cinco objetivos en el mundo del trabajo para lograr la inclusión de las personas con discapacidad.

La publicación Making the future of work inclusive of people with disabilities« (Hacer que el futuro del trabajo sea inclusivo para las personas con discapacidad), es un informe de la Red global de la OIT sobre empresas y discapacidad , la Fundación ONCE y KPMG España.

En la publicación, identifican cinco objetivos fundamentales para la inclusión de las personas con discapacidad en el futuro del trabajo.

– Las nuevas formas y relaciones de empleo deben incorporar la inclusión de la discapacidad.

– El desarrollo de las competencias y el aprendizaje continuo debe ser inclusivo.

– Las nuevas infraestructuras, productos y servicios deben seguir los principios de diseño universal (lo cual significa que pueden ser accesibles, comprendidos y utilizados por todos).

– Las tecnologías de asistencia deben estar disponibles y ser asequibles.

– Son necesarias más medidas para incluir a las personas con discapacidad en las áreas en desarrollo y crecimiento de la economía.

Los sistemas de protección social son un complemento importante para alcanzar un futuro del trabajo inclusivo para las personas con discapacidad.

Fuente: www.somospuente.com.ar