Incertidumbre en la Agencia Nacional de Discapacidad Río Cuarto

Franco Orsato, Delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Seccional Río Cuarto, manifestó su preocupación por la situación de los trabajadores: “Hace más de 15 años que tenemos contratos que se renuevan pero no tenemos respuesta sobre continuidad después de diciembre”.

Orsato se quejó: “Somos trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En mi caso contratado desde hace quince años, mis compañeras con casi 20 años de contrato anual, precarizados, ninguneados, pasaron gobiernos nacionales y populares, neoliberales, y seguimos laburando, cumpliendo con responsabilidad nuestra tarea, migrados a la ANSES, bastardeados, manoseados, igual siempre trabajando”.

Señaló que “nos enteramos ahora que nuestros contratos que vencen en diciembre, los renovarán por tres meses, supuestamente para que los nuevos administradores del Estado estudien donde están parados”.

“Pregunto y acá ya no hay distinción ideológica, ¿hasta cuándo el bastardeo? de los dos lados de la grieta recibimos el mismo destrato, nos invisibilizan y precarizan unos y otros, y seguimos. Nos cerraron las oficinas y nos migraron a ANSES y seguimos trabajando por dos pesos con cincuenta. ¿Hasta cuándo? es la pregunta que nos repetimos los trabajadores y trabajadoras de la ANDIS, ¿Hasta cuándo vamos a permitir este atropello a nuestras integridades familiares y laborales? ¿Cuánto más tendrá que pasar para que alguien tome nota de nuestra posición y realidad como laburantes?”, concluyó Orsato.