“La destrucción de puestos de trabajo formales no para”

El Coordinador del Observatorio del Derechos Social de la CTA Autónoma, Luis Campos, se refirió a través de una serie de tuits a la fuerte caída del empleo registrado en septiembre (SIPA).
“En la comparación mensual es el tercer peor registro de los últimos 11 años. La destrucción de puestos de trabajo formales no para”, aseveró.

Imagen

Para Campos, “la cantidad de asalariados registrados sigue en caída libre. Creo que ni el más pesimista pensaba que luego de cuatro años de gobierno los valores absolutos iban a volver a niveles de 2012 (en el medio la población creció un 7% aproximadamente)”.
A su juicio, “el empleo cayó muy fuerte en la industria de la construcción (-2,6% en el mes). En el mediano plazo el retroceso de la industria manufacturera es impactante, en cuatro años hay casi 160.000 trabajadores menos (- 12,5%)”.

Imagen

Campos tuiteó: “Los datos correspondientes a octubre tampoco son alentadores. Según los datos de la Encuesta de Indicadores Laborales el empleo registrado volvió a caer fuerte, incluso más que en septiembre”.
Y agregó: “En octubre las suspensiones laborales siguieron en los valores más altos de la última década (EIL)”.

Imagen

“La magnitud de la destrucción del mercado formal de trabajo durante estos cuatro años fue impactante. A esta altura es difícil pensar que no fue un objetivo buscado por la política oficial”, concluyó el Coordinador del Observatorio del Derecho Social de la CTA-A a través de su cuenta de twitter.