La Salud Pública Provincial unifica reclamos

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, mantuvo este miércoles una reunión que apunta a fortalecer el proceso de unidad en la acción con sectores de la Salud Pública Provincial.

Junto a Jorge Chalup, Secretario Gremial del sindicato y Secretario General de la CTA-A Regional Córdoba Capital, se reunió con el Secretario General de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Ricardo López; el Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Gastón Vacchiani; y con el representante de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC), Darío Gómez Pucheta.

“Luego de abordar la problemática de la Salud Pública Provincial, decidimos avanzar en unificar los reclamos del sector para armar un bloque que logre la institucionalidad con el Gobierno para plantear mejoras salariales, la situación en la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS), el problema de las jubilaciones y la precarización laboral entre otras reivindicaciones”, apuntó Giuliani al término del encuentro.

A su juicio, “es muy importante ampliar sin sectarismos el abanico de organizaciones que estén dispuestas a dar pelea a este régimen de saqueo para ir avanzando en conjunto con el propósito de sumar voluntades y garantizar mayor organización y unidad, en este caso en el campo de la Salud Provincial”.

“Es fundamental entender que no hay salida individual, la salida es colectiva. Tampoco hay salida sectorial, la salida es como pueblo. En ese camino seguimos apostando a la unidad de la clase trabajadora en su conjunto, sea ocupada o desocupada, activa o jubilada, estatal o privada, como protagonista principal del proceso de lucha que vivimos”, remató.