Radio Nacional: Gremios se reunieron con el Director y realizarán una protesta el 20 de marzo

De acuerdo a lo resuelto en asamblea el 12 de marzo, la Intersindical de Radio Nacional, integrada por ATE junto a gremios del sector, llevaron a cabo una reunión con el Director de la emisora, Héctor Cavallero.

El funcionario informó que la radio pretende aplicar un fuerte ajuste presupuestario, donde la venta de publicidad y de espacios va a ser protagonista. Como parte de ese achique el organismo va a abrir un proceso de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

La Intersindical le hizo saber el retraso salarial que sufren las y los trabajadores del sector, tema sobre el que se excusó de hablar, argumentando que es una discusión paritaria de la que él no participa.

Respecto a la situación de los contratados, no cerró la posibilidad de recontratar personal donde haga falta, pero no dio precisiones sobre como lo haría ni cuántos serían. Sí anunció la renovación de 9 contratos en el área web.

Consultado acerca de la posibilidad de privatizarla, Cavallero dijo que ése es el plan del Presidente de la Nación, pero que como debe pasar por el Congreso –ya que fue creada por ley por lo que se necesita otra ley para modificar la existente– no cree que sea en lo inmediato.

Programación

En la oportunidad, el Director de la radio informó también que una de las 2 frecuencias de cada emisora va a retransmitir LRA1, mientras la programación espera lanzarla en abril, con conductores externos en la mañana y en algunas de las tiras diarias en Capital Federal, sumando incertidumbre sobre qué política de programación se llevará adelante en las provincias. También se prevé en esa programación que haya venta de espacios.

De la reunión participó también el Gerente de Legales, Julio Hormaechea. La Intersindical, de acuerdo al mandato de asamblea, determinó fecha para la Radio Abierta en Defensa de los Medios Públicos, que será el miércoles 20 de marzo en horas del mediodía.

Cavallero confirmó que no se nombrarán directores en el interior, sino que se podrán “coordinadores” por emisoras y en algunas provincias donde hay más de una emisora “coordinador” regional.

Fuente: www.atecordoba.org