Villa María: Reclaman por el estado de una canchita de fútbol en Las Acacias

Está en calle Los Abedules, al lado de un conocido espacio comunitario. Vecinos indicaron que hicieron diversos reclamos. La FeNaT-CTA Autónoma Villa María pide públicamente por su limpieza.

La canchita de fútbol de barrio Las Acacias, en donde numerosos niños juegan al fútbol o hacen actividades recreativas, se encuentra en mal estado, y por eso desde el sector reclaman por su limpieza.

En este sentido, desde la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) Villa María, reclamaron de manera pública que el Municipio proceda a cortar el yuyal que creció en la canchita, que está situada en la calle Los Abedules al 300.

Esta cancha está situada al lado del reconocido espacio comunitario “Potrerito Malvinas Argentinas”, que lidera Sandra Quevedo.

“La canchita es un espacio que usan los pibes y las pibas del barrio desde hace 14 años”, remarcaron desde la Central de Trabajadores.

De acuerdo a lo que explicaron, el año pasado el municipio concurrió tres veces al lugar a limpiar el espacio, pero “luego dejó de ir y los yuyos están altísimos”.

“Los vecinos han hecho solicitudes a las autoridades, hablaron con distintos funcionarios sin obtener resultado alguno, solo excusas”, marcaron desde la CTA Autónoma.

Uno de los vecinos consultados por este diario coincidió en eso. Expresó que hicieron diversos reclamos, tanto por WhatsApp como con llamadas telefónicas a funcionarios que conocen, pero que pese a las promesas, el tema no ha sido solucionado.

En un comunicado, FENAT-CTA Autónoma consideró que “es de vital importancia para la recreación, el mantenimiento de estos espacios que tienen historia en el barrio, en el que se han realizado muchas actividades organizadas por ‘Potrerito’ e, incluso, por el propio Municipio”.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar