1695 miércoles de los jubilados

Compartimos el comunicado de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina, entidad enrolada en la CTA Autónoma.

“Dice el dicho que ‘un tropezón no es caída’. Si lo sabremos las y los jubilados. Tenemos cientos, miles de peleas en el lomo. Hemos ganado algunas y hemos perdido otras. Pero siempre tuvimos claro que nuestra suerte dependía de nosotros cuando éramos trabajadores activos y que también dependerá de nosotros ahora que somos jubilados.

“En estos días pasados, durante los cuales algunas y algunos diputados demostraron ser un grupo de mercenarios enemigos del pueblo trabajador, quedó en evidencia una vez más la dignidad y el compromiso con la clase trabajadora de las jubiladas y los jubilados. Se perdió una batalla, la que se libró contra el inhumano veto del Presidente Javier Milei a la Ley de ‘Movilidad Jubilatoria’, pero la guerra continúa y las y los jubilados tenemos memoria para recordar por siempre el nombre y las caras de los traidores diputados y fuerzas para reiterar nuestro compromiso con la lucha de los jubilados. Este episodio repugnante nos hizo acordar aquello de que ‘un traidor puede más que mil valientes’.

“En ese sentido honraremos la memoria colectiva de nuestra clase celebrando el 20 de septiembre el ‘Día de la Jubilada y el Jubilado argentino’, al cumplirse 120 años de la creación de la primera caja de jubilaciones en nuestro país.

“Asimismo, aprovecharemos la ocasión para reiterar nuestro compromiso con la lucha de las y los jubilados argentinos.

“Al Presidente Milei y a sus aliados les decimos que no está muerto quien pelea, que la lucha de los jubilados continúa y que por lo tanto no está dicha la última palabra”.

Fuente: www.ctaa.org.ar