Dirigentes de la CTA-A Córdoba, Rosario y Capital plantean ganar la calle y construir más poder popular”

Dirigentes de distintos distritos de la CTA-A se reunieron este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para debatir la coyuntura política signada por la restauración oligárquica y el revanchismo patronal y el sindicalismo que viene para enfrentar y derrotar la barbarie neofacista de Milei y la casta.

Del encuentro participó el Secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, junto a sus pares de Rosario, Lorena Almirón; de Capital Federal, Pablo Spataro; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA) y Secretario Adjunto de la CTA-Capital, José “Pepe” Peralta y Jorgelina Sosa de la Central metropolitana.

“La calle nos juntó con nuestro pueblo enfrentando este modelo de ajuste hambreador. Es tarea de la etapa construir una estrategia que construya las iniciativas correctas para ganar la calle, para pelear, para organizar, y construir más poder popular”, señalaron los participantes del cónclave.

“Este tiempo que es de resistencia también lo es de debate. Parafraseando a Germán ‘si estamos en todas las peleas queremos estar en todas las discusiones’ para frenar las políticas de Milei, poner en el centro de la escena nuestra agenda como trabajadoras y trabajadoras, y fortalecer nuestra CTA bajo las premisas fundacionales de autonomía de los patrones, los gobiernos y los partidos y libertad y democracia sindical”, resaltaron.

Terminaron afirmando: “La necesidad de construir la Central para el tiempo que viene, es un debate que no puede agotarse en las conducciones sino que tiene que multiplicarse en la militancia para democratizar y federalizar nuestras decisiones en clave colectiva”.