ATE alcanzó el miércoles un acuerdo salarial con la Comuna de Los Hornillos del 12.5% para los salarios del mes de octubre, cerrando así un larga negociación en el ámbito de la Secretaria de Trabajo de la provincia, suscripto en la delegación Villa Dolores, del Valle de Traslasierra.
De esta forma, la totalidad de los trabajadores de planta permanente verá esta recomposición sobre el básico salarial, al tiempo que el Departamento Ejecutivo se comprometió a pagar un bono de 100 mil pesos para el conjunto del personal, sujeto al pago de los ATP (Adelantos del Tesoro Provincial).
En la audiencia realizada en la cartera laboral ATE estuvo representada por los y las delegadas Gabriela Chavez, Hugo Kastli, Nicolás González, Claudia Ortega y Milagros Sozzi, como delegada provincial e integrante del Consejo Directivo Provincial.
En tanto, la Municipalidad de Los Hornillos estuvo presente a través de la figura de su jefa Comunal Carolina Caballero y Gerardo Rastaldi, Tesorero.
De la misma forma, quedó establecido en el acta acuerdo que las partes fijaron una nueva audiencia el 19 de noviembre para continuar abordando la agenda gremial en la localidad.
Fuente: www.atecordoba.org