Se cumplieron 26 años de la muerte del compañero Felipe Alberti, histórico dirigente del Sindicato Luz y Fuerza de Córdoba, ocurrida el 21 de septiembre de 1999.
A Felipe Alberti no sólo lo define su consecuente militancia, sino también por aquello a lo que permanentemente exhortaba: Superar las posiciones sectoriales para lograr la unidad monolítica.
Sabía bien que los trabajadores siempre tenemos que vencer escollos; tenía la experiencia de la lucha en tiempos más convulsionados, como en el “Cordobazo”, cuando se le encomendó coordinar con otros sindicatos la organización de la movilización del 29 de mayo del 69, donde fue detenido y condenado a prisión por un tribunal militar junto a Tosco y otros dirigentes lucifuercistas.
Como en la etapa de resistencia a las intervenciones a nuestro sindicato en los 70 y después el golpe del 76 donde fue perseguido y dejado cesante de EPEC, pero pudo mantenerse con vida.

Alberti condujo Luz y Fuerza afrontando varios desafíos, entre ellos la plena vigencia del Convenio, la recuperación salarial, la reincorporación de compañeros que como él habían sido cesanteados por la dictadura.
Pero además fue el sostén anímico del gremio durante los levantamientos “carapintadas” de 1987 y 1988 que alarmó al país, exigiendo juicio y castigo para los responsables de la represión, para los militares sublevados y los traidores de Malvinas, a la vez que clamó por unas Fuerzas Armadas al servicio del pueblo.
Ya jubilado no abandonó su espíritu combativo y siempre dijo presente en cada multitudinaria movilización en defensa del Convenio y de la EPEC estatal e integrada.
Fuente: www.luzyfuerzacordobaelectrum.com.ar