Unos trescientos cordobeses y cordobesas se reunieron el jueves en Colón y General Paz, y desde allí marcharon 6 cuadras hasta el Patio Olmos, donde realizaron el acto de cierre.
Junto con la Comisión convocante, organismo plural que viene organizando estas y muchas otras actividades a favor de Palestina en los últimos años, participaron activamente partidos políticos como tres de los integrantes del FITU (Movimiento Socialista de los Trabajadores, Izquierda Socialista y Partido de los Trabajadores Socialistas), el Partido de la Liberación, el Nuevo MAS, el Colectivo Más Democracia, el COR y el grupo 8 de Octubre de la Facultad de Arte.
Abrió el acto Jorge Yasser, hijo del poeta palestino Juan Yasser, leyendo el documento de la Comisión de Solidaridad con Palestina, que entre otros párrafos decía “No es guerra, es genocidio desde 1948. Hasta ayer, solo en la franja de Gaza en un lapso de dos años, hay 68.000 palestinos muertos y 170.000 palestinos heridos, aunque los muertos son muchos más bajo los escombros. Las viviendas, edificios, escuelas, hospitales, mezquitas, comercios, etc, han sido destruidos por los bombardeos de Israel contra la población civil palestina, que sufre la hambruna por un bloqueo total en Gaza desde 2007, ahora súper agravado. Basta de bombardeos, bloqueo sionista y hambruna. Miles de niños palestinos están muriendo de hambre”.
En otro párrafo del documento se ovacionó a los argentinos que fueron parte de la Flotilla humanitaria a Gaza, que Israel secuestró pero luego tuvo que liberar. Dijo: “Viva el ejemplo Solidario e Internacionalista de Celeste Fierro, Ezequiel Peressini, Cascote Bértola, Juan Carlos Giordano, Jorge González, Pablo Solarz y Nico Calabrese”.
Luego fueron haciendo uso de la palabra Vicky Caldera, por el MST; Pablo Vera por IS, Lautaro por el Nuevo MAS, Sergio Ortiz por el PL, Noel por el PTS, Candela por COR e Inti por 8 de Octubre.