Tras más de 40 días integrando la flotilla de ayuda humanitaria a Gaza más importante de la historia, en dónde también pasó una semana detenido por Israel, Ezequiel Perissini llegó a Río Cuarto para comentar su experiencia en la embarcación militante ayer a la tarde en la sede de CTA Autónoma.
“Fue lo más importante de mi vida militando. Creo que es un triunfo de las luchas del mundo”, dijo en el ‘Cara a Cara’ de ‘Así son las Cosas’ el dirigente de izquierda oriundo de Río Cuarto. Comentó que conoció a Greta Thunberg y que logró compartir momentos con personas de 50 países distintos. “Tuvimos miedo, pero nos preparamos”, expresó.
Sostuvo que en el último tiempo “la situación se ha comenzado a clarificar” y que eso se refleja en el aislamiento a nivel mundial de Netanyahu. “Las acusaciones antisemitas se han caído como castillo de naipes, nosotros no estamos en contra del pueblo judío”, expresó Peressini.
“Fue la experiencia más importante de mi vida militando. Intentar llevar la ayuda humanitaria a Gaza fue una tarea extraordinaria. Fue el apoyo a Palestina más grande de la historia. Netanyahu está sumamente aislado a nivel mundial y ese ha sido un triunfo de las luchas del mundo”.

“Israel lanzó sobre Gaza lo equivalente a 8 bombas atómicas con explosivos. Asesinaron a más periodistas que en las dos guerras mundiales juntas. Eso queda en la mente de los pueblos del mundo. Hay millones de personas que han visto esto por televisión y quedó explicito ante los ojos del mundo que Israel quiere expulsar masivamente al pueblo palestino aplicando el nazismo y el fascismo en pleno Siglo XXI”.
“No fue una tarea fácil organizar la flotilla. Participamos personas de más de 50 países. Fue un proceso en el que todos confluimos para llevar adelante esta misión. El mundo se solidarizó con nosotros y eso se sintió. Algunos barcos rezagados lograron filtrarse, nosotros llegamos a 30 millas de la costa de Gaza. Esperábamos que la Armada israelí nos interceptara, pero tuvimos miedo”.
“La situación se ha comenzado a clarificar. Las acusaciones “antisemitas” se han caído como castillo de naipes, nosotros no estamos en contra del pueblo judío. Hoy, evitar el fascismo y nazismo es estar del lado del pueblo palestina. El principal antisemita hoy es el Estado israelí”.
Fuente: Programa “Así son las Cosas” que se difunde por FM Gospel de Río Cuarto