La CTA-A Córdoba repudia el voto de los senadores cordobeses a favor de la Reforma Patronal

La CTA Autónoma Córdoba “repudió a los senadores por Córdoba, Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero y Alejandra Vigo, que votaron a favor de la Reforma Laboral que quita derechos a las trabajadoras y los trabajadores conquistados con sangre, sudor y lágrimas a través de décadas de lucha inclaudicable contra la codicia del capitalismmo y que establece un régimen de servidumbre que resulta pura ganancia para las patronales”, indica un comunicado.

Y agrega: “Una vez más, la casta demostró que a la hora de joder a los laburantes, a los hombres y mujeres comunes de a pie, tanto el ‘Cordobesismo’ como el PRO y La Libertad Avanza dejan de lado sus rencillas electoraleras para la ‘gilada’ y se ponen de acuerdo para votar a favor de los de arriba, la minoría de millonarios que maneja el aparato del Estado y de la cual forman parte porque ninguno de ellos vive con los ingresos de un asalariado o de un jubilado”.

“Después de embarrar la cancha con la consabida actuación de los servicios -ayer comandados por Bullrrich y hoy a cargo de Monteoliva- que operaron a la vista de todos para pudrir la multidininaria movilización de los que no transan ni traicionan como la cúpula de la CGT y expresan en la calle su oposición a este engrendro esclavista, este jueves por la madrugada obtuvo media sanción en el Senado con 42 votos a favor y 30 en contra el proyecto de Reforma Laboral redactado en los estudios de abogados de las grandes corporaciones económicas”, subraya la nota.

Y denunció: “Con esta ley que pretende modernizar las relaciones laborales atrasaron 100 años. No se va a crear ningún puesto de trabajo nuevo, van a terminar de destruir el empleo. Esta ley no tiene consenso y está sospechado todo el proceso para su tratamiento. Fue apoyada por gobernadores chantajeados y votada por senadores sobornados en perjuicio de la totalidad de los trabajadores. Llenaron de valijas el Congreso”.
La CTA-A Afirmó: “Córdoba tiene senadores, pero también tiene memoria y lucha. Hoy votaron una Reforma Laboral Patronal, en contra de las y los trabajadores. Los senadores por Córdoba decidieron estar del lado del ajuste y la precarización. No vamos a permitir que avancen sobre el Derecho al Trabajo, la Negociación Colectiva y nuestra dignidad”.
“Como era de esperar dado sus antecedentes, Juez, Vigo y Álvarez Rivero votaron otra vez contra del pueblo. La historia de esta Reforma Laboral amañada por el revanchismo patronal no ha terminado y está bueno que los senadores y diputados nacionales por Córdoba sepan que no olvidamos ni perdonamos sus conductas amanuenses con el Gobierno cipayo de Milei. Nos van a encontrar en la calle”, remata la declaración de la CTA Autónoma Córdoba.