CTA-A Traslasierra: Rumbo a las elecciones del 20 de agosto

“Esta semana llega la Lista 1 provincial a acompañar a los candidatos de la Agrupación ‘Germán Abdala’ en Traslasierra. Porque recorremos la provincia y cada lugar. Allí estaremos.
“En la Provincia de Córdoba y en Traslasierra acompañá a la Lista 1 ‘Germán Abdala’ para seguir construyendo una Central con autonomía, democracia, participación y compromiso con la defensa de los derechos de las y los trabajadores.
“Traslasierra pone de pie a la ‘Germán Abdala’. Los municipales y provinciales de la región encabezan un desafío: Desarrollar la Central en esta región de la provincia. Con Claudia Ortega como Secretaria General y Diego Ferreyra como Adjunto, se conformó un equipazo.
“Los municipales y provinciales de la región encabezan un desafío: Desarrollar la Central en esta zona de la provincia donde la situación de precariedad laboral es moneda corriente. Si bien en época estival los trabajos temporales aumentan en los pueblos más turísticos, en otros la problemática sigue como en todo el año. Se advierte que los gobiernos municipales no tienen cómo encarar un proyecto de trabajo para jóvenes y adultos sostenible.
“En lo ambiental se han dado grandes luchas que marcaron un antes y un después en Traslasierra. Lo referido a la mina de litio, la envasadora de agua de vertiente, la nueva traza del camino de las Altas Cumbres, los incendios en zona roja de Bosque Nativo y el avance de los vampiros inmobiliarios, fueron denunciados públicamente para desenmascarar a quienes propician los atropellos ambientales. Nuestra convicción es seguir luchando por un ambiente sano.
“El desafío para lo que viene es expandirnos en lo territorial y avanzar en la construcción de espacios de participación barrial y comunal para concientizar de que la lucha es colectiva y en unidad. Trabajaremos en talleres de capacitación de emprendimientos laborales y capacitación política como herramienta para entender el momento que nos toca y saber de ese modo como actuar en lo colectivo.
La Comisión Ejecutiva Traslasierra de la CTA-A está integrada por las siguientes localidades: Villa las Rosas; Villa Cura Brochero; Los Pozos; Mina Clavero; San Pedro; Las Tapias y Villa Dolores.
“Cada voto fortalece la organización colectiva y la lucha por más derechos, trabajo digno y justicia social.
“Con la fuerza del pueblo, seguimos construyendo futuro.
✅️Votá Lista 1️⃣ a nivel provincial. Fede Giuliani Secretario General//Silvia Alcoba y Miriam Kass Secretarias Adjuntas.
✅️Votá Lista 1️⃣ en la Comisión Ejecutiva Local Traslasierra. Claudia Ortega Secretaria General// Diego Ferreyra Secretario Adjunto”, expresa la nota de la Agrupación “Germán Abdala” de la CTA Autónoma Córdoba.