Reunión para articular la difusión de la Licencia por Violencia de Género en la Municipalidad de Río Cuarto

En una audiencia mantenida este lunes con la Directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Río Cuarto, Isabel Cucco, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) planteó la necesidad de generar una articulación entre el Departamento Ejecutivo y el gremio para darle difusión al derecho que gozan las municipales de acceder a la Licencia por Violencia de Género.

En la oportunidad, estuvieron presentes la Secretaria General de ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba, y la Directora del Departamento de Géneros y Diversidades del Consejo Directivo Provincial, Gabriela Alcoba.

Cabe señalar que ATE puso a disposición el material de difusión generado desde el propio sindicato, integrado por un video y un folleto para difundir este derecho de las municipales contando los pasos a seguir.

La licencia por violencia de género se aprobó hace dos años en el Concejo Deliberante con la modificación de la ordenanza del Estatuto Municipal.

ATE planteó también la conveniencia de involucrar a la Secretaría de Género y Recursos Humanos junto a ATE para el armado del protocolo necesario para la correcta implementación de la licencia.

“Sostenemos que la licencia debe ser para todas por igual, más allá de su situación contractual”, afirmaron las dirigentes estatales a la salida de la reunión.