Sin reincorporación no hay paritarias: Estado de alerta, movilización y asamblea permanente

“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA), a través de su Cuerpo de Delegados y Delegadas, ratificó este lunes la decisión de no conformar la Mesa Paritaria hasta tanto no se reincorpore al Delegado Paritario Guillermo Davies despedido de LV16 Radio Río Cuarto, quien formó parte activamente de las últimas negociaciones.
“Paralelamente, se presentó un amparo judicial para que la Justicia se expida ante este despido ilegal y arbitrario.
Además, en la audiencia del lunes, se exigió un posicionamiento al Ministerio de Trabajo de la Nación respecto a esta gravísima situación.
“Es importante aclarar que el hecho del delegado despedido no se puede tomar como un caso aislado, ya que el conjunto de las empresas que llevan adelante la negociación estaban al tanto de la situación e incluso oficiaron como asesoras de Puntal SRL, la firma que efectuó el despido y es propiedad del empresario Segundo Sosa Barreneche.
“Por todo esto, decimos que se trata de una maniobra aleccionadora y un antecedente nefasto para el conjunto sindical y las y los trabajadores en general. Las empresas son las que no quieren discutir el aumento salarial que necesitamos al no propiciar la negociación en las condiciones que corresponden y así intentan dividirnos y debilitamos.
“En ese sentido, mantenemos el Estado de Alerta, Movilización y Asamblea permanente que fuera oportunamente informado y seguimos construyendo las medidas gremiales a determinar en los próximos días. En ese aspecto, hacemos un nuevo llamado a las y los trabajadores de prensa y comunicación para redoblar la apuesta por la organización en la defensa de nuestros derechos que se ven más vulnerados que nunca.
“La salida es colectiva”, termina la declaración del Cispren-CTAA.