La CTA-A Punilla “feminista y diversa” se convocó en La Falda

En el Centro Cultural La Trinchera de la ciudad de La Falda, se dio el sábado la convocatoria a las mujeres del frente feminista de la CTA Autónoma Punilla, en vistas de ofrecer un debate sobre algunas problemáticas comunes: La autogestión, el, acceso a los alimentos sanos y las tareas de cuidado. Se intercambiaron opiniones coincidiendo acerca de volver a una vida en comunidad, de estar mas cerca para coordinar acciones que permitan elevar la calidad de vida.
Estuvieron presentes -entre otras- María Spaventa, Secretaria de Género del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba; Julieta Arancio, Secretaria de Formación de la CTA-A Punilla; y Graciela Ocampo, referente de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) en Punilla y anfitriona en el Centro Cultural donde se hizo la convocatoria.

En palabras de María Spaventa, “el encuentro fue muy fructífero por la posibilidad de intercambiar experiencias desde las distintas trayectorias de militancia de cada una. Reconociendo lo bien que hace poder transmitir lo malo de un Gobierno de derecha avanzando sobre los derechos básicos de nuestro pueblo”.

Para adelante, Spaventa planteó que el objetivo es pensar proyectos en común poniendo en agenda las problemáticas de género y de la diversidad fortaleciendo los vínculos humanos, la comunidad organizada.

“Frente a un proceso donde florece el individualismo, de encierro, que impide encontrar en el otro la salida, el antídoto es la construcción en clave colectiva”, subrayó.

La crítica al sistema de explotación capitalista fue acompañada en el debate con respuestas creativas y con perspectivas de género.

El próximo encuentro se realizará en 20 días donde el eje central será la elaboración de una popuesta que se pueda enviar al Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en San Salvador de Jujuy los días 11, 12 y 13 de octubre.