Tras lograr el reconocimiento como entidad sindical representativa en la Municipalidad de Yacanto, ya comienzan a alcanzarse los primeros logros para beneficio de los municipales de la localidad.
En ese sentido, la semana pasada ATE arribó a un acuerdo con el Concejo Deliberante de Yacanto que establece la recategorización de 10 trabajadores teniendo en cuenta la antigüedad y las tareas que realizan en el Municipio, con el consecuente aumento salarial que implica.
Seguidamente se acordó el pase a contrato de 9 trabajadores que no tenían ningún tipo de registración. De esta forma, ATE continúa cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad de las condiciones de trabajo y el salario de las y los municipales del interior provincial.
En la ocasión, la delegación de ATE que suscribió el acuerdo estuvo integrada por la Secretaria Adjunta electa del Consejo Directivo Provincial (CDP), Gabriela Alcoba; el Secretario Gremial electo, Jorge Chalup, y el Vocal electo y dirigente municipal de ATE Río Primero, José Baigorria.
Fuente: www.atecordoba.org