Atentos y vigilantes

“Luego de la jornada electoral del pasado día domingo 19 de noviembre en la que fue electo como Presidente de la Nación Javier Milei, desde la Junta Interna de la Fábrica Militar de Villa María queremos transmitir nuestra más profunda preocupación ante los hechos manifestados respecto del futuro de nuestra fuente laboral.
Convocamos a cada trabajador a estar alerta y movilizado. Creemos que la manifestación a viva voz sobre el desguace del aparato estatal en su conjunto y sobre su intención de privatización en particular que sufriría nuestro establecimiento pone en riesgo una vez más nuestro sustento y el de nuestras familias.
No es la primera vez que nuestra querida Fábrica sufre este tipo de embates. Van a ser tiempos oscuros y de resistencia, pero con la convicción en que militar y organizar a cada afiliado, cada trabajador debe ser el desafío en pos de defender lo que para ellos somos tan solo números, un dato en un Excel a liquidar.
“La idea de dejar todo librado a los designios de la mano invisible del mercado que tanto pregonan desde el Espacio neoliberal del Partido Libertario no solo no toma en cuenta el rol estratégico que supone tener empresas que produzcan sus propios productos para la Defensa Nacional sino también pone en jaque todas las conquistas que como trabajadores supimos conseguir como el reciente aprobado Convenio Colectivo de Trabajo.
“El Estado debe estar para garantizar nuestros derechos y no para embestir de manera autoritaria por sobre nuestra fuente laboral.
“Es tiempo de unión y de sobreponer los intereses personales por sobre los del conjunto de trabajadores y trabajar codo a codo para evitar cualquier mal que vuelva a caer en la espalda de cualquiera de nosotros. Tenemos que dejar de lado nuestras mezquindades políticas internas y ponernos a trabajar para sostener cada puesto laboral.
“La Fábrica, nuestra querida Fábrica, la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos es estatal y de acá no se mueve. Y ante cualquier intento privatizador queremos llamar a todos las y los trabajadores a defender cada puesto de trabajo.
“Porque lo que hace grande a una Nación son sus pilares productivos, no su achique o remate”, finaliza la declaración de la Junta Interna de ATE en la Fábrica Militar de Villa María.