En el marco de la conformación del Frente de Gremios Estatales de Córdoba, este jueves a la mañana se realizó una asamblea de trabajadoras y trabajadores de los hospitales que conforman el Polo Sanitario Provincial, en la Bajada Pucará.
La convocatoria fue conjunta de ATE, la UEPC Capital y la UTS, entidades representativas de la conflictividad en la Administración Pública, la Educación y el Sector Salud, sectores donde los bajos salarios y las condiciones de precarización son moneda corriente.

“Frente a un panorama donde las y los trabajadores cobran salarios que hoy no llegan a cubrir la Canasta Familiar, que el INDEC fija por encima de los 800 mil pesos, estamos recorriendo sectores en vías a construir un paro provincial que le arranque al Gobernador Martín Llaryora salarios dignos”, explicó el Secretario Gremial de ATE y Secretario General de la CTA Autónoma Regional Córdoba Capital, Jorge Chalup.
Se esperan nuevas asambleas los próximos días que cimienten la medida de fuerza que devuelva los sueldos que requieren las y los trabajadores del Sector Público Provincial. En la oportunidad, estuvieron participando de la asamblea el Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Gastón Vacchiani, y su par de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UPEC) Capital, Franco Boczkowski.
Fuente: www.atecordoba.org