El hambre no pide turno

Por Silvia Alcoba*

En medio del dolor por la noticia del día de hoy y la impotencia expresamos nuestro total repudio a todo irresponsable participante de la movilización convocada el día de ayer. Convocatoria de carácter ilegítima que utiliza la palabra “libertad” para imponerse y conseguir adeptos, ocultando el verdadero interés por defender sus “intereses” que no son más que privilegios históricamente obtenidos a costilla de quienes menos tienen.

Mientras, nosotros en una semana perdimos a dos compañeros en Río Cuarto. Otros se encuentran aislados, pasando hambre, frío y todo tipo de necesidades, necesidades que las niñeces también padecen en las barriadas populares.

Como organización le ponemos el cuerpo, estamos, acompañamos y asistimos como siempre, con o sin pandemia. Aunque nuestro accionar tiene límites, no somos el Estado, este es el que cuenta con los recursos y el poder para modificar esta situación.

Esto está cada vez más incontenible y nuestro accionar no alcanza, necesitamos articulación entre los niveles de Estado; Nacional, Provincial y Municipal, asumiendo la responsabilidad y la autoridad que les otorga la posición de gobernantes en el desarrollo y ejecución de políticas públicas, reales e inmediatas porque el hambre no pide turno.

Basta de excusas burocráticas, basta de romanticismo, hagan algo.

*Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto. Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Córdoba