El Hospital Misericordia salió a la calle por aumento salarial

“Toda la comunidad de hospital reclama un aumento en serio porque la paritaria ya era exigua antes de la burda devaluación que hizo el gobierno tras las elecciones y la subida de precios de este mes no está contemplada en la pauta oficial”, explicó el delegado de ATE Pablo Aguirre.

En la misma línea las y los compañeros se expresaron preocupados por la ola delictiva alrededor de la guardia del hospital, que incluyó asaltos a pacientes en la sala de espera, en momentos que la guardia policial se ausentó del ingreso al nosocomio.

“Toda la comunidad de hospital reclama un aumento en serio porque la paritaria ya era exigua antes de la burda devaluación que hizo el gobierno tras las elecciones y la subida de precios de este mes no está contemplada en la pauta oficial”, explicó el delegado de ATE Pablo Aguirre. En esa línea, la asamblea reclamó también que el Gobierno de Schiaretti pague los bonos de dispuestos por el Gobierno Nacional, que consisten en 30 mil pesos a pagar con los sueldos de agosto y septiembre, para los haberes por debajo de los 400 mil pesos.

Después de realizar la asamblea las y los trabajadores presentes en el lugar resolvieron llevar a cabo un corte de media calzada en la Plaza de las Américas que ser extendió por una hora.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Secretario de Interior del Consejo Directivo Provincial (CDP) Diego Chávez y el Vocal Diego Saurina, ambos trabajadores del Sector Salud de la provincia.

Fuente: www.atecordoba.org