Exigen el cumplimiento de actas y mejoras salariales en la Municipalidad de Villa Cura Brochero

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba mantuvo una nueva reunión paritaria con funcionarios del Ejecutivo municipal de Villa Cura Brochero, en el marco del proceso inflacionario y la pérdida del poder adquisitivo de las y los trabajadores.

Reclamos por incumplimiento y actualización salarial

Desde ATE se presentó un informe técnico que establece un piso mínimo para avanzar en la negociación, ante el incumplimiento de las actas acuerdo anteriores firmadas entre las partes. En ese sentido, el sindicato exigió:

  1. Pago del aumento salarial al básico correspondiente a julio, agosto y octubre, equivalente al 25%.

  2. Pago del 5% en concepto de refrigerio, aplicado sobre el básico de cada trabajador y trabajadora, sin distinción contractual.

  3. Aumento del ítem de asistencia y puntualidad en un 15% al básico.

  4. Blanqueo del 10% de aumento otorgado.

  5. Entrega inmediata de la muda de ropa de verano para todo el personal municipal.

  6. Presentación urgente del proyecto de recategorizaciones en el Concejo Deliberante, pendiente desde junio de 2024.

  7. Aprobación de las licencias sanitaria y por Violencia de Género, conforme a lo planteado por ATE en las mesas anteriores.

Avances y cuarto intermedio

En el encuentro, el Ejecutivo, representado por Gerardo Cuello, Secretario General de Gestión, y su equipo, escuchó los planteos de los delegados municipales de ATE, Gustavo Cohen y José Tapia, quienes además propusieron un bono de fin de año de $100.000 y un incremento salarial del 20%.

Durante la reunión también se abordó la necesidad de avanzar con la gestión de las licencias mencionadas y la importante inversión en uniformes de verano, que el municipio se comprometió a entregar en tiempo y forma.

Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el 30 de octubre a las 13:00 horas, fecha en la que se retomará la mesa de negociación a la espera de una respuesta concreta del Ejecutivo municipal.

ATE reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de las y los trabajadores municipales y exige el cumplimiento efectivo de las actas firmadas, la mejora de las condiciones laborales y la recomposición justa de los salarios.

Fuente: www.atecordoba.org