La Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma Córdoba y referente de la Federación Nacional Territorial, Silvia Alcoba, avisó que el jueves de la semana pasada, un día después del Encuentro Provincial de la Militancia de la Central en el Sindicato de Canillitas, “con dirigentes de la FeNaT Nacional y de la FeNaT Córdoba compartimos un desayuno que fue mucho más que mates, café y cositas ricas”.
Y agregó: “Fue un encuentro de escucha, de abrazos y de historias que nos fortalecen en este tiempo difícil donde la palabra y la empatía se convierten en trincheras para seguir creciendo como organización. Aunque no les guste a los que gobiernan, hoy por hoy la disputa es por el alimento”.
“Con esa misma fuerza y alegría dimos un paso más inaugurando la Peluquería Social de la FeNaT, un espacio pensado como un mimo para nuestros cuerpos, pero también como un acto de dignidad para cada compañero y compañera”.
Para Alcoba, “cuidarnos es luchar, y organizarnos, es resistir. Nuestra consigna es lucha y gestión. Cada nuevo espacio que levantamos es una bandera más en alto. Ni un paso atrás, siempre organizados, construyendo poder popular para transformar la realidad”.


Y completó: “Para nosotros, la olla popular es un lugar de encuentro, de empoderamiento de los más necesitados, de organización. No representa solamente una herramienta para denunciar y combatir el flagelo del hambre, sino que simboliza la lucha de los trabajadores y trabajadoras de los barrios que no bajan los brazos y pelean por lo que es justo”.
Del desayuno de trabajo formaron parte Omar Giuliani, Secretario General de la FeNaT y Secretario de Acción Social de la CTA Autónoma; Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades; y los dirigentes de la CTA-A Misiones Jorge “Koki” Duarte y Leandro Sánchez.