La CTA-A Córdoba repudia el ataque a la Federación de Trabajadores Aceiteros

La Central cordobesa sumó su solidaridad con los compañeros de la Federación Aceitera que sufrieron un cobarde ataque en su sede y oficinas principales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y manifestó su repudio y reclamo para que se esclarezcan los hechos de forma urgente y se juzgue a los responsables.

“La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Córdoba expresa su más enérgico repudio y profunda preocupación por la agresión perpetrada contra la sede de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), ocurrido el fin de semana del 4 y 5 de octubre.

“El asalto, que incluyó el corte de energía, la rotura de puertas y el ingreso directo a la oficina del Secretario General, Daniel Yofra, no puede interpretarse como un robo común. Se trató de un acto de amedrentamiento planificado, ejecutado en plena negociación paritaria y dirigido a intimidar a una de las organizaciones sindicales más combativas del país, que defiende con firmeza los derechos laborales y salariales de los trabajadores aceiteros y con la que mantenemos fraternales lazos de amistad.

“Desde la CTA-A exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos, la identificación y sanción de los responsables materiales e intelectuales, y que se garanticen las condiciones de seguridad e integridad personal para los trabajadores y el libre ejercicio de la actividad gremial.

“Frente a la violencia y la intimidación, reafirmamos los principios de unidad de clase; la fuerza de la organización; la solidaridad de los de abajo; y el compromiso con la defensa de los derechos del pueblo trabajador”, remata la declaración de la Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA Autónoma Córdoba que encabeza Federico Giuliani.