La FeNaT-CTA Córdoba respaldó con Ollas Populares la expropiación de Vicentin

Bajo el lema “Expropiar Vicentin, un camino para resolver el hambre”, en un día frío e inclemente, la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba montó ollas populares en la ciudad Capital y otras localidades del interior para que un nuevo modelo productivo garantice el derecho a la alimentación.

El Secretario General de la CTA-A Provincial, Federico Giuliani, junto a su par de Río Cuarto y Coordinadora de la FeNaT-CTA en Córdoba, Silvia Alcoba, estuvieron presentes en el Centro Comunitario “Juntos es más Fácil” en el Barrio San Martín de Río Cuarto.

Allí, militantes y vecinos se congregaron alrededor de una de las Ollas Populares en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por la Expropiación de Vicentin convocada por el espacio “Manifiesto por la Soberanía, la Producción y el Trabajo”.

La FeNaT-CTA organizó ollas populares en Cruz del Eje, Villa María, Río Cuarto, Adelia María, San Francisco, Pilar, Sampacho y Córdoba Capital reivindicando la consigna de Alberto Morlachetti y Los Chicos del Pueblo: “El Hambre es un Crimen” y exigiendo la Soberanía Alimentaria.

El hambre no espera

Giuliani apuntó: “Desde la CTA-A Córdoba, integrante del espacio del Manifiesto por la Soberanía, el Trabajo y la Producción, reclamamos hoy por la expropiación de Vicentin, paso clave para erradicar el hambre de nuestro pueblo. La medida la realizamos organizándonos para comer junto a quienes no tienen qué poner en su mesa”.
Y agregó: “Porque mientras nosotros luchamos para distribuir el pan, para dar vida y esperanza, las voces del odio declaman por la defensa del dinero, el extractivismo y la timba financiera. No podemos estar a merced de los especuladores, el hambre no espera”.

Antes de partir hacia la ciudad de Córdoba, Giuliani expresó su satisfacción por la “respuesta de nuestra militancia en el territorio. Hemos ocupado con las Ollas Populares buena parte de la geografía provincial para hacer visible el apoyo de los trabajadores y el pueblo a la intervención y expropiación de Vicentin”.

“Es necesario que se investigue el fraude que cometieron sus accionistas en complicidad con funcionarios del Gobierno anterior, se los procese y condene para terminar de una vez por todas con estos ladrones de guante blanco”, subrayó.

“Para nosotros, la Olla Popular es un lugar de encuentro, de empoderamiento de los más necesitados, de organización. No representa solamente una herramienta para denunciar y combatir el flagelo del hambre, sino que simboliza la lucha de los trabajadores y trabajadoras de los barrios que no bajan los brazos y pelean por lo que es justo”, indicó.

La disputa es por el alimento. En un país hecho de trigo y de pan, como la Argentina, es un crimen que haya hambre. Por eso apoyamos la intervención y expropiación de Vicentin, que será una herramienta de acopio de alimentos que nos permita distribuirlos de manera igualitaria”, señaló el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.

Tras cartón sostuvo que “exigimos que se garantice el derecho a la alimentación del pueblo. Y, por ende, un cambio inmediato en el paradigma de producción, circulación y consumo de alimentos”.

Y no dudó en expresar que “la intervención y expropiación de la empresa agro industrial Vicentin trajo a primer plano la necesidad de nacionalizar nuestros productos alimenticios”.

Añadió que “es urgente que se diagrame un nuevo paradigma basado en el derecho de los pueblos y países a decidir en cuanto a la producción y al consumo de alimentos. Soberanía alimentaria y Economía Social y Solidaria”.

“Producción Nacional, Trabajo y Soberanía Alimentaria como principios básicos de la Justicia Social”, remató Giuliani.