Las calles son nuestras, son de los nuevos sindicatos

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC-CTAA) escribió: “Detrás de las cortinas de humo mediáticas generadas por el Gobierno de Alberto Fernández, Sergio Massa y Claudio Moroni, junto a la oposición que banca el ajuste fenomenal que se está llevando a cabo en Argentina, con la clara connivencia de parte de la CGT integrada por Gerardo Martínez y sus socios, los empresarios, crece día a día la nueva generación de organizaciones sindicales.
!!Ya no hay lugar para seguir con la entrega de nuestros derechos y salarios, como nos tiene acostumbrada la CGT y en nuestra actividad, la UOCRA.
!Hace años que se viene manifestando el descontento de los trabajadores y trabajadoras, quienes nos unimos para fundar nuevos sindicatos.
“Renegamos del modelo sindical argentino que nos hace rehenes del sindicato con personería gremial.
“Vamos por la derrota del sistema perverso que nos somete y luchamos por la democracia y la libertad sindical.
Así nació ya hace más de 13 años el SITRAIC y también nacieron, en el mismo contexto, otras entidades sindicales.
“Somos los sindicatos simplemente inscriptos, es decir, los que no tenemos Personería Gremial y a los que el sistema conformado por los gobiernos (todos), los empresarios y los burócratas de la CGT y otros sindicatos, tratan de acallar.

No pueden ni podrán

“La ola del nuevo sindicalismo es ya indetenible, acá, en nuestro país y en el resto del mundo. Hace pocos días, la cuna del capitalismo salvaje, Estados Unidos de Norteamérica, pudo verificar en carne propia la fuerza de la nueva generación de organizaciones sindicales.
“Los sindicatos de las empresas AMAZON y STARBUCKS marcharon con fuerza y se hicieron presentes en los domicilios de los gerentes de dichas empresas. Consultado por los medios acerca de si tenían autorización para hacer esas marchas, el dirigente del sindicato ALU-Amazon Labor Unión, Chris Smalls, dijo: “Np seguimos las normas. Si queremos paramos la ciudad, porque las calles son nuestras”.
“Ahí radica el poder de los trabajadores y trabajadoras. Nosotros movemos al mundo con nuestro trabajo. Si queremos, paramos al mundo en defensa de nuestros derechos e intereses. No permitamos que los burócratas de la CGT y la UOCRA, entre otros sindicatos, detengan nuestro avance. Ellos hacen de barrera de contención de nuestros reclamos y a cambio, reciben favores del Gobierno y de los empresarios.
“Nosotros tenemos el poder. El poder vive en nosotros, tenemos que organizarnos y ejercerlo”.