
Cuando los gobiernos avanzan, la respuesta es la lucha”.
Giuliani señaló que frente a las políticas de saqueo y explotación del Gobierno Nacional “el lugar natural es la calle” y sostuvo que las herramientas para enfrentar la Reforma Laboral son “la huelga y la movilización”. En ese sentido, cuestionó cualquier intento de negociación y advirtió que el proyecto oficial implica un fuerte retroceso en materia de derechos laborales.
“Fuera de la calle es entrar en una negociación con un Gobierno que lo único que quiere es retrotraernos a principios de 1900, con un régimen de explotación laboral”, expresó Giuliani. Según indicó, la Reforma Laboral “no solamente avanza contra derechos individuales conquistados a costa de sangre y fuego por el movimiento obrero, sino también contra derechos colectivos”.

Giuliani con Rubén Daniele, histórico Secretario General del Sindicato de Municipales de Córdoba.
El dirigente de ATE y la CTA-A córdoba remarcó además que la iniciativa oficial atenta contra las organizaciones sindicales y contra derechos consagrados en la Constitución Nacional. “Está en juego el derecho a huelga y el derecho a la asamblea, que están garantizados en el artículo 14 bis”, subrayó.
En ese marco, Giuliani destacó como un hecho político relevante la conformación del Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) que se organiza transversalemente con gremios que tienen voluntad de lucha contra el ajuste enrolados en la CGT y las CTA. “Es un dato político novedoso”, enfatizó.
Por último, el dirigente señaló que la movilización social debe ir acompañada por una clara postura política en el Congreso. “Necesitamos que la política dentro del recinto no se olvide de que el pueblo trabajador los votó. Si votan en contra de nuestros derechos, el pueblo se los va a hacer saber en la calle”, concluyó.