La Agrupación “Los Naranjitas” que integra la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma provincial, mantuvo este martes una prolongada reunión con autoridades de Tránsito de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba para efectuar sus planteos reivindicativos respecto a la usurpación de calles por parte de la empresa Movipark.
El dirigente Noel Quinteros, acompañado por el asesor letrado Diego Casado, se entrevistó con Adrián Cena y Raúl Dentesano, Subsecretario y Director de Tránsito del Municipio, respectivamente. “Durante el encuentro dejamos constancia de los puntos que consideramos importantes para dar inicio a una relación institucional donde los cuidacoches sean respetados en la dignidad de su trabajo”, apuntó Quinteros.
Entre los ejes expuestos a las autoridades de Tránsito, el primero fue “la devolución de las 11 calles a la Cooperativa que actualmente están siendo usurpadas por Movipark que ahora, y según nos dicen los compañeros de la Cooperativa Aparcar de Tucumán, podría quedarse con el estacionamiento medido que está en proceso de privatización del servicio en San Miguel”, dijo.
Quinteros agregó que “también pedimos un resarcimiento económico por el daño ocasionado desde hace un año por la intromisión de Movipark en las calles donde ‘Los Naranjitas’ históricamente se hicieron cargo del cobro del estacionamiento y durante todo ese tiempo han trabajado parcialmente o directamente no lo pudieron hacer porque son perseguidos por los agentes municipales”.
Además, “a través de la Cooperativa ‘Tosco Vive’ estamos agrupando a los cuidacoches que actúan en el micro y macrocentro de la ciudad, no están adheridos a ‘Los Naranjitas’ ni tienen otra contención y que trabajan sobre todo en la zona de Nueva Córdoba, durante espectáculos públicos nocturnos o en el estadio Mario Kempes”, señaló Quinteros.
Por último, informó que las partes volverán a reunirse el martes próximo para avanzar en las negociaciones esperando respuestas satisfactorias a las demandas planteadas por “Los Naranjitas”.