Omar Giuliani: “La motosierra no corta privilegios, corta derechos y festeja el hambre”

Omar Giuliani, Secretario General de la Federación Nacional Territorial (FeNaT) y Secretario de Acción Social de la CTA Autónoma, calificó al Gobierno nacional como un «saqueador infame» y afirmó que «la motosierra no corta privilegios, corta derechos y festeja el hambre». Las declaraciones las realizó en el marco de una jornada nacional de lucha de las organizaciones territoriales de la CTA, bajo la consigna «Asambleas y organización para terminar con el saqueo».

La protesta, decidida por la conducción de la FeNaT, se desarrolló en las 17 provincias donde la federación tiene presencia. Incluyó la realización de ollas populares, asambleas y actividades políticas con la militancia de base. Giuliani participó de estas asambleas en la provincia de Buenos Aires.

«Solo un pueblo organizado y movilizado puede sacarnos de la miseria económica y política en que estamos. Por eso hoy, junto a las ollas populares, realizamos asambleas para debatir con los compañeros y compañeras por qué nuestro país está siendo arrasado y cuál es la salida de esta tragedia nacional», señaló el dirigente.

Desde la FeNaT insistieron en la necesidad de «fortalecer la organización y el desarrollo frente a la violencia desatada por el gobierno», una postura ratificada en el último Encuentro Nacional a fines de julio.

Al referirse al Presidente, Giuliani lo definió como un «proto tirano que, con la complicidad del FMI y los empresarios lúmpenes locales, destruye trabajo para que parásitos de las finanzas ganen fortunas y se la fuguen».

Finalmente, el líder de la FeNaT alertó sobre la estrategia opositora: «No podemos jugar todas las fichas a la carta electoral porque sabemos por experiencia que la victoria sobre la derecha comienza con la movilización y las luchas que dan los trabajadores». Y concluyó: «Por eso desde la CTA apostamos a la unidad y al protagonismo de los trabajadores y trabajadoras movilizados».

Represión en Córdoba

En el contexto de la jornada de lucha del jueves, un hecho grave sucedió en Córdoba, donde compañeros y compañeras de que se manifestaban en la capital fueron reprimidos y luego detenidos por la policía del gobernador Llaryora. Entre los detenidos se encontraban el Secretario General de CTA Córdoba, Federico Giuliani y la Secretaria Adjunta de FeNaT, Silvia Alcoba.

En primera instancia, los detenidos fueron alojados en sede policial y luego trasladados al Complejo Carcelario N° 1 en Bouwer, desde donde fueron liberados la mayoría. Federico Giuliani permaneció detenido, con una luxación en su codo producto de la brutalidad policial.

Fuente: www.ctaa.org.ar