“Las empresas de medios de Córdoba sostienen en la negociación paritaria un ofrecimiento de 0% al básico para este trimestre. Sí, cero. Tras la fuerte devaluación que impactó de lleno en el poder adquisitivo de las y los trabajadores de prensa y con salarios básicos que quedaron muy lejos de la canasta básica, la oferta empresarial es realmente una burla. Solo montos no remunerativos y utilizando la suma que dispuso el gobierno nacional como excusa para no mejorar la propuesta.
“El Salario Básico actual de las y los laburantes de los medios de Córdoba es de 182.800 pesos y hay muchísimos que cobran apenas un poco más que eso. Es indignante.
“Por eso, desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) estamos impulsando un Plan de Lucha para recomponer nuestro salario: Exigimos un aumento urgente para que ‘nuestro básico cubra la básico’ y el pago inmediato de la suma fija anunciada por el Gobierno nacional.
“Hacemos un imperioso llamado a participar de las asambleas que se vienen realizando en todos los medios y ponerse en contacto con las y los delegados para construir las medidas de fuerza que necesitamos para torcer esta injusta situación. Vamos por el salario que nos merecemos. Hoy más que nunca, la salida es colectiva”, remata la nota del Cispren-CTAA.