Un acto de reconocimiento institucional al profesor y delegado de ATE de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, Héctor Raul Zanoni, fue el ámbito donde la organización sindical planteó la dura situación que atraviesa el Personal Civil de las Fuerzas Armadas, marcada por los pésimos salarios y las injustas condiciones de trabajo.
Durante su discurso en el acto realizado en la institución ubicada sobre Ruta 20, Zanoni transmitió a las autoridades presentes sobre la necesidad de dignificar los haberes de docentes y personal civil, que se ubican entre los más bajos de la Administración Pública Nacional, históricamente disminuidos pero llevados al subsuelo de capacidad adquisitiva durante el gobierno de Javier Milei.
“Hemos acompañado a generaciones de jóvenes en su transición hacia la vida de servicio y compromiso con la patria. Sin buscar protagonismo dejamos una huella profunda en cada aspirante que pasa por nuestras aulas, con gran sentido de pertenencia a la familia de la Fuerza Aérea”, proclamó Zanoni, “por eso hago un llamado a la reflexión para que acciones concretas reconozcan a los docentes y el personal civil con hechos que garanticen una retribución justa, digna y actualizada”.
El compañero Zanoni vinculó el reconocimiento salarial con el afianzamiento del sentido de pertenencia a la institución y después de una vida de servicio en la formación de personal de la Fuerza Aérea. Igual situación atraviesan las y los compañeros del Liceo Militar General Paz, dando cuenta del abandono y el vaciamiento que impone el gobierno de Milei a la formación para la defensa nacional.
El discurso del delegado de ATE fue recibido con un aplauso unánime de todas y todos los presentes.
Fuente: www.atecordoba.org