“Después de dos meses de negociación paritaria, Puntal ofreció 12 mil pesos de aumento y provocó indignación en las asambleas realizadas en estos días en el mismo diario Puntal, en Canal 13 y en Radio Río Cuarto.
“Además, plantea desconocer parte del acuerdo firmado en la anterior paritaria en la que se había comprometido a pasar al salario básico las cifras no remunerativas que viene pagando hace años.

Alicio Dagatti.
“Repudiamos la actitud empresarial del diario Puntal porque denigra a los trabajadores y trabajadoras y porque representa una soberbia inaceptable de no respetar ni siquiera lo firmado en la Secretaría de Trabajo. Dicha actitud autoritaria la viene manifestando desde hace años ya que unilateralmente decidió pagar un porcentaje menor por antigüedad, siendo la única empresa de la ciudad que liquida de esa forma.

Eduardo Yuni.
“Los trabajadores de la prensa de Río Cuarto y de la Provincia nos declaramos en estado de alerta y movilización ante esta burla empresarial.

Tristán Amado.
“En la actualidad tenemos básicos de menos de 600 mil pesos, por debajo de la línea de indigencia, en empresas que reciben cifras multimillonarias de pautas del estado municipal y provincial que sólo enriquecen los bolsillos de sus dueños Alicio Dagatti, Eduardo Yuni y Tristán Amado”, finaliza la declaración de la Comisión Directiva del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) Río Cuarto.